El Monasterio Pokrovsky Krasnohirsky en Zolotonosha, Cherkasy

El Monasterio Pokrovsky Krasnohirsky para Monjas

El Monasterio para Monjas Krasnohirskiy de la Santa Virgen María, en la provincia de #Cherkasy, municipio de #Zolotonosha.

El nombre Покровський – Pokrovskiy significa “de la Intercesión” y Krasnohisrky – Красногірський, se traduce como “de las montañas bellas” o “de las bellas montañas”.
De acuerdo con una leyenda, un monje de Constantinopla vino a fines del siglo XVI a las montañas de Krasnohirsk. En un sueño se le apareció la Reina de los Cielos y le indicó el sitio en el que quería que edificara el Monasterio, en la montaña cerca de Zolotonosha. Y entonces el monje, eremita, comenzó a cavar su celda.

Pronto, este monje se entero que la tierra era del Hetman Kozako Іван Шебет-Слюжці (Ivan Shebet-Slyuzhtsi), quien estuvo de acuerdo en ayudar al monje a construir un Monasterio en ese punto; pronto la gente de las aldeas circundantes se enteró y comenzaron a sumarse mas monjes.

Hasta el siglo XVIII el Monasterio fue exclusivo para religiosos varones, y se había construido un templo dedicado a Георгій Переможця, San Jorge, por los Kozakos, pero no duró mucho tiempo.

Entre 1680 y 1687 fue erigido también el templo de madera de Pokrovskiy, pero un incendio lo destruyó y en 1859 se reconstruyó en piedra.

La Catedral de la Transfiguración del Salvador, también en piedra, fue edificada entre 1767 y 1771 por el arquitecto ucraniano Ivan Hrihorovich-Barsky con patrocinio de San Sofronius, Obispo de Irkutsk.

De acuerdo con otra leyenda, el primer abad del Monasterio fue el Padre Iosif (Hrihorovich). El sínodo monástico registró los nombres de los abades que le sucedieron: Іоіль, Гавріїл, Рафаїл, Герман, Дамаскін, Досіфей. El ultimo fue el arquimandrita Ioil
Fundados por Kozakos, los monasterios no eran únicamente una fortaleza para la fe Ortodoxa, sino también centros de sabiduría, y fuentes de conocimiento, incluyendo las esferas militares. Por medio de ellos se distribuía también la ciencia militar kozaka.
Había monasterios con otras funciones también: fortalezas, hospitales o asilos para kozakos ancianos.
Fue por esto que, tras esclavizar Ucrania, la Rusia zarista no podía tolerar la existencia de monasterios kozakos, y éstos fueron clausurados. Aunque muchos fueron transformados en Monasterios para mujeres, menos peligrosas para el gobierno del Zar. Este fue el destino de Pokrovsky Krasnohirsky

A principios del siglo XX fue restaurado, pero coincidió con la Segunda Guerra mundial, en noviembre de 1941. Para entonces lo habitaba una docena de monjas que velaban por los campesinos de Bakaevka y Antipovka. Luego, durante la epoca de los 60, fueron clausurados más monasterios en Ucrania, y las monjas de ellos acudieron a éste, aumentando su población.
A inicios de 1941 fue dirigido por la Hegumena Anatolia (1941-1947), y le sucedieron: Philadelphia (1947-1961), Euphalia (1961-1962), Lydia (1962-1968), Ilaria (1969-1989), Augustus (1990-1996), y Agnija a partir de enero de 1997.
Actualmente lo habitan 99 monjas y novicias.

El primer ícono de la Virgen en este Monasterio recibe el nombre de “Virgen de Koretsky”, pues fue tallado en la corteza de un árbol. Luego esta imagen fue pintada y decorada con lámina de plata. En 1922 se perdió
Pronto, otro ícono de la Virgen Madre de Dios apareció en un roble, tras lo cual se conoce como “La virgen de Dubenska” (La virgen del roble), y se encuentra aún en el santuario principal del Monasterio de Krasnohirsk.

This slideshow requires JavaScript.

El Monasterio abre a las 4:30 am y a las 5 comienzan los rezos matutinos; tras la liturgia, de 8 a 10 am se tiene una comida. Luego cada monja, en su voto de obediencia, se dirige a realizar una tarea que la Abadesa le adjudicó. A las 15 de almuerza, se continúa con las tareas hasta las 18 o 19 horas, y luego una oración hasta las 21.
Como otros monasterios, éste es autosuficiente. Cuentan con 3 hectáreas de jardines y huertos, y otras 2 de campos de cultivo para granos, potreros para vacas lecheras y un apiario.
Las monjas tienen prohibido comer carne, y únicamente hacen dos tiempos de comida, pero comparten con feligreses que vienen a recibir también alimentos.
Recientemente el concilio municipal transfirió al Monasterio una escuela para personas con capacidades especiales, y se construyeron edificios habitacionales para más madres eremitas.

Icono de la Madre de Dios, Dubenska

Algunos videos

Advertisements

Author: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

2 thoughts on “El Monasterio Pokrovsky Krasnohirsky en Zolotonosha, Cherkasy”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s